19 jul 2007

Mi Top 10 de Albumes de Estudio

Asi es chavales, eh vuelto con un dia de diferencia con respecto a la entrada anterior con otro top, igualmente con idea copiada jajajaja, pero no le hace lleeaaa.

Pues bien, este hablara de los 10 discos que considero como favoritos, solo que hay una aclaracion, solo pondre uno de Dream Theater, sino 9 de esos 10 puestos serian de Dream jaja, cuando llegue al puesto explicare el porque la decision de poner ese y no otro, asi que bien, empiezo:


10.- Avenged Sevenfold -City of Evil

Como que tengo la tendencia de que el decimo lugar de mis tops es de alguna cosa menospreciada, en fin.

Sin duda este es el mejor disco de A7X (aca entre nos los otros 2 apestan jajaja), y sin duda, gobierna, los solos del buen Synyster Gates estan bastante pro, y canciones como M.I.A, Seize the Day o Bat Country tienen un no se que que que se yo que no ma, son realmente buenas, se los recomiendo a los que no estan casados el progresivo "hardcore" (por llamarle de alguna manera), ya que este es un tanto comercial y pueden hacerle el feo.




9.- Ayreon - The Human Equation
Ah, recuerdo un dia que alguien de la banda dreamer me dijo "ya bajaste el disco que subio Hector a su blog? (spacially drowned)" y yo "ahh no, esta pro?" - "uy, bajalo, esta muy suabe"

Al abrir el mencionado blog mi reaccion fue "ayreon?, suena a banda noruega de death metal, per pos haber que", hice los tramites correspondientes para poder bajarlo y al escucharlo me quede QUE (icono del msn).

Toda una obra maestra del buen metal progresivo, Arjen Lucassen se las ingenio para juntar lo que podria ser una elite de vocalistas, con colaboraciones de James LaBrie, Mikael Akerfeldt, Marcela Bovio y un largo etcetera, muy buen album, 100% recomendable.



8.- California Guitar Trio - WhiteWater

Quien diria que de una revista que en la portada presentaba a Kerry King, con flamas de fondo me llevaria a conocer esta gran banda. Pues asi fue, (Guitarra Total, Numero 77) en esa revista venia, en el cd, entre otras cosas, una cancion de lanzamiento, al principio no le di importancia, pues en esos tiempos iba loco por la onda guitarrera mas "pesada", paso el tiempo y me reencontre con el viejo cd de esa revista, al reverso venia la lista de las pistas, en su mayoria de acompañamiento, excepto una: "The Marsh - California Guitar Trio", me dije a mi mismo, "ah caray, por el nombre se oye bien suabe" lo meti y carajo, que buena cancion, busque informacion en la revista y venia una pequeña reseña de este album, recibio 5 estrellas, y pues me decidi a bajarlo (es un tanto dificil encontrarlo en Tampico), al escucharlo, solamente me hizo pedir mas como la pepsi y en fin, me hice fan de este trio de dones talentosos y buen pedo.

Sin duda un excelente album, mi favorito de ellos (detras viene el CG3 + 2), si lo pueden conseguir, haganlo, no se arrepentiran en lo absoluto, incluso la portada es una obra de arte.




7.- Deep Purple - Machine Head


Un album definitorio de lo que el buen rock debe ser. En el que nos encontramos ante algunas de las mejores canciones de Deep Purple; que se puede decir de canciones como Highway Star, Pictures of Home o Smoke on the Water, que contiene el quiza mejor conocido riff de toda la historia? ese tun tun tuun tutu turun tu tu tu tutun, realmente gobierna.

Ritchie Blackmore es uno de mis guitarristas favoritos, porque crear melodias y canciones tan pros con algo tan sencillo es realmente merol.

En el 97 cumplio 25 años y se reedito, e incluso se hicieron como que nuevas versiones, pero sinceramente prefiero al Deep Purple con Blackmore sobre al Deep Purple con Steve Morse, pero bueno, eso es opinion personal.

6.- Iron Maiden - The Number of the Beast
Ahh Iron Maiden, segun muchos es la mejor banda de jevi merol de la historia, y la neta, concuerdo totalmente.


Cuando los conoci estaba en la secundaria, me gustaban cosas como Slipknot y eso, un dia llego a mi un disco con mp3 piraton, "radioactivo" decia el discolandio y lo escuche, entre las canciones habia de Sratovarius y se me hizo bastante suabe. Un dia platicando con unos amigos en taller (materia de la secundaria) les decia que Stratovarius estaba muy fregon y la madre, entonces laplatica llego a oidos de otro amigo que me dijo "stratovarius esta chido, pero esta mas chido maiden", yo, como no tenia internet en ese tiempo, le dije que me prestara un disco o que me quemase uno, poco despues me dio un cidi y carajo, era mas pro que el antes mencionado estratovarius.


Despues ya fui conociendo mas la banda, pero cuando dije "ahh esto es el no va mas del jevi merol" fue cuando escuche el NotB, todas y cada una de las canciones estan bastante fregonas, desde Invaders hasta Hallowed by thy Name suena como el buen heavy metal debe sonar, este disco lo considero obligado para cualquier fan del metal.

5.- Joe Satriani - Surfing With The Alien

El buen pelon LLou Satrianey, ahh pero que buen guitarrista es el jajajaja. Recuerdo cuando un tio (que de hecho, gracias a el me gusta todo este tipo de musica y tambien gracias a el soy fanatico de la guitarra electrica) escuchaba "su" musica en mis tiempos de niñez, tiempo despues, o mejor dicho años, me llamaba la atencion este disco, ya que bueno, en su portada aparece el famoso (y mas ahora con la pelicula de los cuatro fantasticonga) silver sorfah, en ese tiempo la musica se me hacia aburrida y "sin chiste" (AJAJAJAJA).

Hace un año que epece a tocar guitarra me hice de el y al escucharlo y ya teniendo en cuenta algunos aspectos guitarreros sinceramente, me quede impresionado y si, enamorado jajaja de este album, todas las canciones me gustan (excepto Satch Bugui), como lo mencionan en algunas revistas, sento las bases de la guitarra electrica moderna y digo, viene de mister satraney, profesor de donde estiv vai o de kirk hammet, que mas se podia esperar.



4.- John Petrucci - Suspended Animation

Ahh que puedo decir, guitarrista de Dream Theater, varias apariciones en G3, esta fuerte como goku, y cuanto toca rapido tiene la capacidad de hacer que las cabezas de las personas que esten cerca exploten? esto y mas es el señor Petrucci.

Su disco es realmente muy bueno, empieza con la poderosa Jaws of Life, enseguida la clasica Glasgow Kiss, Tunnel Vision, la tranquilona Wishful Thinking, la mas poderosa que la primera, Damage Control... pasando por las 2 partes de Curve, la romanticona Lost Without You (mi favorita) y terminar con la increible Animate-Inanimate.

No se si sea porque es mi guitarrista favorito o porque mi fanatismo hacia Dream y el es algo ya medio psicologico, pero este disco se me hace espectacular de principio a fin, este disco deven bajarlo y disfrutarlo, ya que es un tanto dificil hacerse fisicamente de el, en fin, recomendablemente recomendable.



3.- Steve Vai - The 7th Song: Enchanting Guitar Melodies Vol.1

El señor que se viste como señora cuarentona no podia quedarse fuera en mi conteo, y menos con este disco recopilatorio que reune la mayoria de las canciones de el que me marcaron.

Canciones como For The Love of God, Touching Tongues, Windows to the Soul, Tender Surrender... ahhh para acabar pronto TODAS, son (para mi) clasicos de la guitarra de no tan ayer y hoy.

Aclaro que como persona, Steve se me hace despreciable jajaja, pero a mi eso no me importa, este disco fue con el que me empece a interesar en tocar guitarra, recuerdo cuando mas chaval me sente, lo puse y le di plei a la 3 "windows to the soul?... que dira esa voz?... ahh pero que suabe toca ese señor" jajajaja esas fueron las cosas que pasaron por mi mente, un disco como todos los demas, simplemente imperdible.



2.-Pink Floyd -The Dark Side of the Moon

En verdad necesito decir algo? alguien no conoce este disco? es necesario decir que los chavos de Floyd se rifaron con este disco?, ahhh bueno, en fin, para mi el mejor de Pink Floyd, si lo se, muchos sacan las uñas por The Wall, pero para mi DSotM tiene un algo especial que lo hace increible, el señor Gilmour hace de las suyas y toca de una maner realmente inspiradora durante todo el disco, canciones como Money tienen un plus especial en mi, porque? bueno, creo que su solo fue el primero que domine bien, en fin, no dire mas de este disco porque siento que es completamente inecesario, ya lo saben, es genial y talvez el mejor disco de la historia, solamente vayan, comprenlo y disfrutenlo lleeaaa.

1.-Dream Theater - Train of Thought

Sin duda, mi disco favorito de todos los tiempos, se que la graan mayoria dira que el mejor disco de Dream es el Scenes From a Memory, pero para mi este tiene su cosa especial, con el los conoci y con el me hice fanatico a muerte de la neollorquina banda de progressive metal.
Este disco lo tiene todo, letras buenas, una bateria "demoledora" jajaja, etc, pero lo que en verdad cautiva son esos poderosos riffs que el señor Petrucci se saca de la chistera, es totalmente gobernante.
La portada tambien gobierna, muy progresivo y conceptual todo el embrollo, las urracas, el ojo, el tunelito 5, todo en blanc y negro, dando sensacion de maldad llea jajaja, pero en plan aca progresivo-conceptual, muy pro.

El disco nos presenta: As I Am, emocionante, rapida, poderosa, como la mayoria de las 7, luego This Dying Soul, segunda parte de la serie de Portnoy (bateria) sobre los 12 pasos de alcoholicos anonimos, ya que al señor Portnoy le gustaba mucho todo eso del "chupe", le sigue Endless Sacrifice, donde para mi, el señor Piefrutssi se rifo con la letra; Honor thy Father, muy dinamica, muy buena, la que sigue es un tanto diferente, solo dura 2 min y fraccion y esta medio jotolona en comparacion con las demas, pero es un preludio para lo que sigue, la impresionante (y mi favorita de todas las de Dream) Stream of Consciousness, instrumental, increible, y para cerrar con broche de oro, la no menos espectacular In the Name of God, con su solo cumbianchero jajajaja.


Pues bien, estos son los 10 discos que mas me gustan, claro, realmente no lo son porque los otros de dream como SFaM, Awake, Systematic Chaos, Images and Words... etc u otros de Pink Floyd, Perfect Strangers de Deep Purple, en fin, muchos quedan fuera, pero en si, estos 10 gobiernan, escuchenlos, estan bastante pro llea.

Por si no saben de alguna de estas bandas (que bueno, si leen mi blog es porque musicalmente tienen gustos similares a los mios, y no conocerlos seria algo medio raro) modifique el tracklist del reproductor emepetres, con una cancion por cada disco, sin mas ni mas, ahi se ven.

2 comentarios:

Cruz dijo...

ah ps yo opino que avengued sejfjgfols me caga jajajajaja se me acen emojarcor, la aliniacion de blackmore si es mas merol, y pos de todo un poco llea sale we ya te comente en esta madrola sobres

Printzen dijo...

Todo bien hasta el puesto nomba 10, no ma, guacala jajajaja

ajajaja, se ve que casi no te gustan los albumes instrumentales con guitarras visrtuosas como principal lleeea jajajaja.

ah que buenos cidiscos

no ma me duele una avellana por el balonaso maldita sea jajajaja